Inicio Política Política Nacional La comentada pregunta de Kast en Twitter relacionada con Bachelet y la...

La comentada pregunta de Kast en Twitter relacionada con Bachelet y la Fiscalía

193
0
Compartir

Mientras que, Chile Vamos realizará una solicitud al fiscal nacional.

El ex candidato presidencial y ex parlamentario, José Antonio Kast, preguntó en Twitter si es hora que el Ministerio Público llame a declarar a la ex Mandataria, Michelle Bachelet, por financiamiento irregular de campañas políticas.

Esto luego que La Tercera, revelara que la constructora brasileña vinculada al caso Lava Jato no solamente se encuentra vinculada a Chile con la donación del avión a Marco Enríquez- Ominami en 2013, sino que también mantiene contacto con ex dirigentes de la ex Concertación y de la Nueva Mayoría desde 2009.

La situación fue detectada por la Fiscalía en febrero de 2017 cuando se hallaron las oficinas de la constructora OAS, en Santiago, por el caso de MEO, pero se detectaron con otras situaciones. Además, en algunos correos se evidenciaría que Giorgio Martelli recibió pagos por concretar reuniones con ex ministros de Bachelet.

Por esta razón Kast se preguntó “¿No será hora ya de que Michelle Bachelet sea llamada a declarar por la Fiscalía y se le pregunte por su financiamiento irregular?”. Una interrogante que generó una serie de reacciones en las redes sociales.

“Puede que sí sea la Hora… pero para eso se necesita una JUSTICIA de VERDAD”, “Hace mucho que es hora @mbachelet debe ir a la cárcel”, “Que llamen a j.a.kast a declarar por los 70 campesinos asesinados o desaparecidos en Paine después del golpe”, “Hasta cuándo con la impunidad!!!”, “Totalmente de acuerdo, pero la izquierda la va a blindar y la “Justicia” hará oídos sordos. Bachelet caerá algún día por su propio peso”, y “Como desearía tener un presidente como Kast!!!!”, fueron parte de los comentarios.

Cabe mencionar, que Chile Vamos solicitará al fiscal nacional, Jorge Abbott, que los ex presidentes, Michelle Bachelet, y Eduardo Frei Ruiz- Tagle, sean llamados a declarar debido a que OAS podría estar vinculada con sus campañas.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here