Inicio Nacional Joven que estuvo al costado de Camilo Catrillanca al momento de su...

Joven que estuvo al costado de Camilo Catrillanca al momento de su muerte reveló impactantes detalles de como habría muerto

249
0
Compartir

El joven de 15 años expresó que los carabineros cambiaron sus cámaras luego de disparar contra ellos y además sostuvo que recibió una golpiza.

La revelación del menor de edad fue emitida al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) luego de todo lo ocurrido con la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca este miércoles pasado.

“Él iba con Camilo Catrillanca en el tractor y de repente se encuentran con Carabineros que empiezan a disparar primero balines de goma y después balas. En ese minuto Camilo Catrillanca le dice (al menor) ‘agáchate que están disparando’, se agachan y él ve a Camilo botando un líquido por la nariz y se da cuenta que le dispararon”, señaló Consuelo Contreras directora de la entidad.

En el mismo testimonio Contreras expresa que el menor “es golpeado por carabineros, subido a un carro policial y en su relato dice que en ese momento el carabinero (victimario) cambia la cámara de su uniforme”, expresó.

Consignar que el joven de igual forma indicó que podría identificar sin problemas al uniformado que disparó en contra de Catrillanca.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here