Inicio Política Política Internacional Jose Luis Espert el economista libertario y candidato presidencial en Argentina que...

Jose Luis Espert el economista libertario y candidato presidencial en Argentina que lidera encuestas de imagen positiva en ese país

126
0
Compartir

Jose Luis Espert es el candidato sorpresa en Argentina, el economista hace un par de meses anunció su candidatura presidencial y presentó al Partido Libertario.

Tras el truinfo de Bolsonaro en Brasil, todo indica que el votante en Latinoamérica está apoyando candidatos “outsiders”, de esta forma se juega las cartas Espert y en su inicio de campaña aseguró que: “la verdadera alternativa a Cristina y a Macri somos nosotros”.

Tras años de kirchnerismo y gobiernos peronistas de izquierda en Argentina, este país decidió después de un largo tiempo optar por un candidato de centro derecha, sin embargo, los problemas económicos en Argentina no han parado, es más, Macri ha tenido que enfrentar una grave crisis en su gobierno, cuestión que ha derivado en la decepción del votante no peronista.

Tras los números rojos en las gestión económica de ese país, el movimiento libertario en Argentina ha tomado bastante fuerza, esto de la mano de economistas como José Luis Espert, Diego Giacomini o el más popular de todos, Javier Milei, quién a fines del 2018 estuvo en Chile de la mano del Centro de Estudios Libertarios y fue recibido como todo un “rockstar”.

El año pasado una encuesta realizada por la consultora Reale Dallatorre reveló que el 30% de los consultados estaría dispuesto a votar a un outsider de la política argentina, lugar donde José Luis Espert lidera el ranking de menciones positivas de la gente, en la medición también figuran dos economistas liberales dentro de los 5 primeros puestos, Roberto Cachanosky y Javier Milei, este último ya se sumó a la campaña presidencial de Espert.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here