Inicio Política Política Nacional José Antonio Kast vuelve a arremeter contra Daniela Vega con estas palabras

José Antonio Kast vuelve a arremeter contra Daniela Vega con estas palabras

118
0
Compartir

En cuanto a los abusos en la iglesia aseguró que no generaliza.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, estuvo invitado al programa de TVN “Llegó tu hora”, donde se refirió a distintos temas de contingencia entre ellos la identidad de género.

Fue la jueza Luisa Hernández, madre de una niña transgénero, quien le consultó en relación al tema.  “Estoy abierto a que se use un nombre social, pero no estoy de acuerdo con el cambio de sexo registral desde la partida del nacimiento. Soy contrario a la ley de identidad de género para menores”, indicó.

Siguiendo con el tema transgénero el conductor del programa, Gonzalo Ramírez le preguntó al ex diputado por la opinión de los parlamentarios que han afirmado que Daniela Vega es hombre. Ante esto, Kast respondió que “en su naturaleza biológica es hombre. Yo le digo Daniela pero creo que es hombre”.

Agregando que “no tengo problema con que su cédula de identidad diga Daniela, pero lamentablemente el sexo biológico no se va a cambiar por una ley. Cuando Daniela Vega se muera y hagan un análisis de ADN, ¿qué va a decir?, ¿qué es hombre o que es mujer?”.

En cuanto a la crisis de la Iglesia Católica en nuestro país, Kast sostuvo que “lo que está haciendo el Papa Francisco y la Iglesia es muy sanador. Hay que sacar a la podredumbre y a todas las cosas que son corrupción y abusos. Hay que mostrarlo (…) Yo no miro a la Iglesia en el sacerdote, yo creo en Dios, Cristo, en Jesús”.

Asegurando que “Yo no generalizo. Hay curas abusadores, pero no todos. Yo tengo un hermano y un sobrino cura y no desconfío de ellos”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here