Inicio Nacional José Antonio Kast exigió a Amparo Noguera y a Alejandra Fosalba a...

José Antonio Kast exigió a Amparo Noguera y a Alejandra Fosalba a que devuelvan los cientos de millones que evadieron en impuestos tras que realizaron millonaria demanda contra TVN

9154
0
Compartir

El ex candidato presidencial José Antonio Kast lanzó sus dardos contra Amparo Noguera y Alejandra Fosalba, actrices que interpusieron una acción judicial contra TVN exigiendo un millonario pago tras ser desvinculadas de la señal estatal.

Las actrices de TVN exigen el pago por casi 300 millones de pesos a TVN por conceptos de indemnización de lucro cesante, vacaciones, años de servicio y mes de aviso.

Por su parte el canal habría ofrecido 12 veces menos esa cifra, desde TVN propusieron solucionar el problema cancelando 25 millones en 5 cuotas.

Alejandra Fosalba acusa despido injustificado y además denuncia que la obligaron a trabajar antes que terminara su posnatal.

TVN envía un comunicado donde desmienten las palabras de la actriz: “la demandante a devolver teleseries debido al tiempo empleado en el descanso posnatal. Al respecto, la demandante no señala el período en que ocurrieron estos hechos. La cantidad de servicios actorales a prestar en los respectivos periodos de tiempo venían preacordados en los contratos respectivos”.

Según informó La Tercera “Noguera como Fosalba mantenían contratos por medio de sociedades constituidas y controladas por ellas mismas. Se trata de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), que son personas jurídicas formadas exclusivamente por una persona natural”.

Kast acusó a las actrices de no haber pagado impuestos mientras trabajaban para el canal.

Kast en 3 tweets se refirió a la materia y dijo: “Es urgente que @tvn transparente los sueldos de sus rostros y la forma en que estan contratados. ¿Fueron obligados a evadir/eludir impuestos? ¿Cuántos periodistas, actores y personajes públicos han hecho lo mismo durante tantos años?”.

Luego agregó: “El Servicio de Impuestos Internos y el Ministro de Hacienda, debieran liderar una investigación para determinar los miles de millones de pesos de impuestos que han eludido cientos de periodistas, actores y personajes públicos en las últimas décadas”.

Por último disparó directamente contra las actrices: “En vez de demandar al Televisión Nacional, Amparo Noguera y Alejandra Fosalba debieran devolver los cientos de millones de pesos que no habrían pagado en impuestos por operar con sociedades de papel”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here