Inicio Nacional Jorge Sharp: “Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso...

Jorge Sharp: “Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI en una gestión de 8 años”

730
0
Compartir

Este domingo el alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp enfrentó las críticas a su gestión en la comuna en el programa Estado Nacional, donde afirmó que en su período en el municipio ha tenido grandes avances.

“Nuestra gestión vino a salvar a la Municipalidad de Valparaíso del desastre que dejó la UDI en una gestión de 8 años”, aseguró y agregó que “el ultimo informe de control, señalan que el déficit municipal se ha reducido en 10 mil millones”.

“Hemos sido capaces de impulsar un modelo de gestión transparente, legítimo, eficiente (…) simplemente haciendo las cosas bien”, puntualizó Sharp.

Sin embargo, el alcalde reconoció un problema de estrategia económica, la que están trabajando en solucionar.

“Yo creo que el problema es más de fondo, yo creo que la estrategia económica de Valparaíso fracasó”, y agregó que “requerimos una nueva estrategia”.

A pesar de su afirmación, el edil apuntó a tres grandes razones que explican lo que está sucediendo en su comuna. “Tenemos que enfrentar tres cosas: El abandono del Estado a Valparaíso, la ortodoxia neoliberal que se ha aplicado en Valparaíso y la falta de liderazgo territorial”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here