Inicio Política Política Nacional Javiera Blanco se salió a defender con todo tras reportaje de CNN...

Javiera Blanco se salió a defender con todo tras reportaje de CNN Chile ¡Esto dijo!

107
0
Compartir

Buscó aclarar la situación.

A través de una declaración pública de 8 puntos la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió al reportaje de CNN Chile titulado “El borronazo: El día en que Javiera Blanco pidió cambiar la cifra de muertos en el Sename”. Esto luego de la polémica ocasionada en redes sociales y donde parlamentarios de Chile Vamos piden la renuncia de Blanco al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En el primer punto sostiene que “la información entregada por CNN Chile no se condice con la realidad y corresponde a una errónea interpretación realizada por el periodista que realizó la nota y por CNN Chile”.

Para luego enfatizar que “durante mi gestión se realizó un esfuerzo histórico por transparentar la totalidad de la información de los niños, niñas y adolescentes fallecidos al interior del Sename y aquellos que se encontraban bajo su protección, reuniendo la información de los fallecidos y fallecidas en los últimos 10 años. Esfuerzo que nunca se había realizado antes en ninguna administración”.

En otro de los puntos de la declaración afirma que “La respuesta entregada al Diputado por el Ministerio de Justicia, dado que se refería a niños, niñas y adolescentes, no consideró la cifra de adultos, por razones obvias de edad. Asimismo, la solicitud solo pedía información sobre fallecidos en centros administrados por el Servicio Nacional de Menores o instituciones privadas financiadas por el Estado. Esa expresión se refiere al sistema de protección de menores y no incluye el sistema de cumplimiento de penas en recintos cerrados o semi cerrados de justicia juvenil, los que la propia ley alude como sistema o régimen cerrado o semi cerrado de cumplimiento de penas, o medidas de cumplimiento en libertad”.

A raíz de esto agrega “Por tanto, los oficios señalados, y difundidos por CNN Chile, se referían a una solicitud específica de información de solo un área del Sename, no de la totalidad de las áreas que cubre dicha institución, por lo que al diputado se le remitieron los oficios respuesta conforme la información específica que él solicitaba”.

Finalmente, asegura que “me reservo el derecho de ejercer las acciones legales que sean pertinentes a fin de resguardar mi honra y mi prestigio profesional”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here