Inicio Política Política Nacional Javiera Blanco pide especial permiso en el Consejo de Defensa del Estado

Javiera Blanco pide especial permiso en el Consejo de Defensa del Estado

168
0
Compartir

Nadie quiso referirse al tema. 

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, solicitó a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, un permiso sin goce de sueldo por dos meses. Cabe mencionar, que hace más de un año se desempeña como consejera de la institución, y en medio de esto ha sido vinculada a distintas indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público.

Con esta solicitud no participaría del comité civil y en las sesiones del pleno donde se toman las decisiones en relación a si como institución se van a querellar en algún caso.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, algunos de los pares de Blanco en el Consejo habrían apoyado la idea mientras se tramitan las causas donde ha sido vinculada y un cercano a ella manifestó que es una decisión que tenía adoptada hace un tiempo con el objetivo  de descomprimir la situación en el interior del organismo y una buena forma de salir, pero sin salir de forma definitiva.

Tanto Blanco como desde el organismo descartaron referirse a la situación. Cabe mencionar, que es un cargo que la ex ministra podrá ejercer hasta los 75 años y sus pares no tienen la facultad de hacerlo.

La decisión fue adoptada luego que la Fiscalía no descarta la posibilidad de citarla a declarar en calidad de imputada  en la arista del programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar).

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here