Inicio Política Política Nacional Jaime Mañalich: El objetivo del Gobierno es la reforma a Fonasa

Jaime Mañalich: El objetivo del Gobierno es la reforma a Fonasa

70
0
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que, en materia de reformas al sistema de salud, el principal objetivo del gobierno es mejorar el sector público, especialmente en Fonasa.

Jaime Mañalich recalcó que “el eje para nosotros es la reforma a Fonasa“, en conversación con ADN Hoy.

Es la clase media, es el 80 % de la población y, con alegría, hemos llegado a un acuerdo con la comisión de salud de la Cámara de Diputados para iniciar la discusión de uno de los aspectos de la reforma de Fonasa, que es la que entrega un seguro a la clase media y la protege contra gastos catastróficos en salud“, agregó.

En cuanto al sistema privado, el secretario de Estado explicó que su decisión de retirar el proyecto presentado por antecesor y retomar el planteado durante el primer gobierno de Sebastián Piñera tiene por objetivo acelerar la discusión.

“No se ha discutido desde el año 2013. Estamos tratando que se retome lo avanzado en ese proyecto y se re introduzca una nueva indicación sustitutiva que mejore lo que quedó pendiente y podamos tramitar este proyecto a la brevedad”, dijo.

La entrada Jaime Mañalich: El objetivo del Gobierno es la reforma a Fonasa se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here