Inicio Nacional Jacqueline Van Rysselbergue fue clara con José Antonio Kast y le puso...

Jacqueline Van Rysselbergue fue clara con José Antonio Kast y le puso “condiciones” para que su partido se sume a Chile Vamos

658
0
Compartir

La senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselbergue se refirió al futuro del nuevo partido político liderado por el ex UDI, José Antonio Kast.

En un par de días José Antonio Kast lanzará de forma oficial su nuevo partido político llamado “Partido Republicano”, según diversas fuentes este partido contará con varias figuras de otros partidos de Chile Vamos, tanto de la UDI como de RN, entre los que se esperan son: el diputado RN Cristóbal Urruticochea, el ex UDI Ignacio Urrutia y posiblemente se le sumen nuevos rostros como Camila Flores, Miguel Mellado, Harry Jürgensen de RN y otros parlamentarios de Renovación Nacional ligados a la bancada evangélica como Eduardo Durán.

Respecto al futuro de este partido y su posible entrada a la coalición gobernante Chile Vamos, se refirió la presidenta UDI Jacqueline Van Rysselbergue.

La senadora indicó: “creo que José Antonio Kast es una alternativa distinta dentro de los partidos que hay. Lo que nosotros siempre hemos dicho es que si él quiere pertenecer a la coalición de gobierno, en lo personal a la UDI, me parece bien pero siempre y cuando acate las reglas del juego que nosotros tenemos”.

Entre las “condiciones” que se exigirían para que el partido de Kast se integre a las filas de Chile Vamos dijo: “no andar criticando al gobierno por los medios, porque a nosotros nos interesa que haya un segundo gobierno de nuestro sector y segundo, someterse a las reglas del juego que tenemos nosotros como es que nuestros candidatos para poder resolver quién es el que va a ser el candidato presidencial, se someten a primarias”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here