Inicio Política Política Nacional Ivan Moreira solicitó dura medida contra la Ministra de Cultura de Piñera...

Ivan Moreira solicitó dura medida contra la Ministra de Cultura de Piñera por sacar a Pinochet de polémica exposición

430
0
Compartir

No le gustó el gesto del gobierno.

Polémica causó la inclusión de Augusto Pinochet en una exposición del Museo Histórico Nacional llamada “Hijos de la Libertad” y que le costó el puesto a su director, Pablo Andrade, la que fue expresamente pedida por la ministra de Cultura, Alejandra Perez.

Es por esto que Iván Moreira quiso alzar la voz para pedir la renuncia de la titular, argumentando en un comunicado difundido en el Congreso, que “me parece incomprensible que mi gobierno y la Ministra de Cultura pretenda borrar la historia. El general Pinochet fue una figura controvertida, pero es sin duda parte de nuestra de nuestro país, más allá de que cada chileno pueda tener su visión”.

Además, quiso señalar que “si bien es cierto, mi gobierno aceptó y conversó con muchos chilenos que en el pasado y presente seguimos defendiendo las cosas buenas del gobierno militar, este gobierno también fue elegido por ese voto que admira y respeta y revindica la historia de chile y ellos deben ser respetados”.

Finalmente, concluyó que bajo estos argumentos “considero prudente analizar la continuidad de la ministra Pérez al servicio de nuestro país”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here