Inicio Política Política Nacional Iván Moreira rompe el silencio tras salida alternativa: “Yo quería ir a...

Iván Moreira rompe el silencio tras salida alternativa: “Yo quería ir a juicio”

211
0
Compartir

Confesó las razones para aceptar la salida alternativa.

Había permanecido en silencio y no hubo pronunciación alguna del tema. Desde la suspensión de su juicio, su salida alternativa y los supuestos acuerdos entre Hernán Larraín y el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, Iván Moreira solo cumplía su trabajo y no polemizaba sobre el tema, hasta hoy.

Invitado en “Estado Nacional”, Moreira rompió el silencio, y dijo que el senado sabía del requerimiento de Larraín al Fiscal Nacional, pero que “ningún senador puso objeción a la carta que apuró mi proceso”, además de aclarar que a su punto de vista “el señor Abbott fue despiadado conmigo, así que no sé de qué beneficios hablan”.

Sobre su actuar en el proceso que terminó en una salida alternativa del juicio por el caso Penta, dijo que el fallo de desafuero “aquí hubo un fallo de la Corte Suprema que fue potente, pero de los 17 ministros, uno solo dijo ministro y encontraban que no lo eran. No tenían como ganar el juicio, yo lo pedí, yo quería ir a juicio, y que se hiciera el mes de enero, porque no le iba a reprobar ninguna prueba. Asumía mi responsabilidad, pero no hubo un delito”.

Finalmente, confesó que tomó la decisión de aceptar la salida alternativa porque “no iba a estar un año afuera del Congreso. Yo no perdía mi cargo, y quería estar en el Congreso, por eso opté en la salida alternativa”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here