Inicio Nacional Investigación de la Universidad de Oxford: energía no liberada en el terremoto...

Investigación de la Universidad de Oxford: energía no liberada en el terremoto del 27F podría causar otro terremoto que sería el “más grande la historia de la humanidad”

281
0
Compartir

La investigación fue realizada en la Universidad de Oxford .

Una investigación realizada por el sismólogo japonés Hiroo Kanamori concluyó que la energía no liberada en el terremoto del 27 de febrero de 2010, podría ser el causante de un megaterremoto como el ocurrido en Valdivia el 22 de mayo de 1960, terremoto grado 9.5 calificado como el más catastrófico de la historia.

El megasismo podría ocurrir en cientos de años más según afirmó el respetado sismólogo.

El profesor asistente de la facultad de Geofísica de la Universidad de Concepción Matt Miller afirmó que:“ellos están viendo las direcciones de las oscilaciones que generó el terremoto en Valdivia y lo que están diciendo es que lo ocurrido en 1960 no fue un terremoto común y corriente de una zona de subducción”.

“típicamente la placa oceánica se va debajo del continente, y en este caso están apuntando que además abajo del continente se está moviendo lateralmente hacia un lado, por eso (el megaterremoto) tuvo una magnitud de ese tipo”.

En relación a lo ocurrido el 27 de febrero del año 2010, Miller indicó que el trabajo de Kanamori apela a que el evento sísmico fue bastante distinto “el componente de movimiento lateral no se realizó, por lo que no se liberó una energía comparable a un terremoto de magnitud 8,3”.

Según la publicación de la Universidad de Oxford la energía del 27-F se va a seguir “acumulando y acumulando por medio de varios ciclos sísmicos a través de cientos de años y se va a liberar en un terremoto que va a tener mayor magnitud”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here