Inicio Noticias Insólito: golpean a una mujer por ser considerada como “cuica”

Insólito: golpean a una mujer por ser considerada como “cuica”

573
0
Compartir

SANTIAGO. – A través de la red social Facebook, se hizo viral una publicación acusando una agresión en el centro de la capital.

Es que, el martes 10 de diciembre, María Jesús Ortúzar, de 28 años, publicó a través de su Facebook personal una situación que la dejó completamente descompuesta.

Según su relato, iba hablando por teléfono en calle Rosas y al finalizar la llamada sintió un empujó el cual hizo que se cayera inmediatamente al suelo.

Luego, cuando intentó pararse donde mujeres empezaron a pegarle patadas en las costillas y asegura que estuchó que le gritaron “cuica culia”, quedando paralizada.

“No reaccioné, me quedé petrificada. Me puse a llorar y algunas personas me miraron, pero nadie me ayudó. No hicieron nada. Un caballero que atendía un kiosko se me acercó y me ofreció agua y pañuelos. Él me calmó, fue todo muy raro, no entendía”, señaló.

Después, pensó que en lo que le habían gritado y se dio cuenta que habría sido solo por ser rubia y de ojos azules y; que de inmediato que incluyen en un estereotipo.

Y al reflexionar sobre el acontecimiento, agregó que “Tienes que tener una vida muy de mierda para buscar estos desahogos. Yo creo que es un desahogo social porque Chile es un país donde las oportunidades son muy desiguales y es imposible que no exista resentimiento, frustración, rabia, entonces como sociedad me dio pena y creo que hay que cambiar las cosas”.

Fuente: latercera.com

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here