Inicio Denuncias Indignante: Senado paga mensualmente arriendo a fundación ligada a Ricardo Lagos

Indignante: Senado paga mensualmente arriendo a fundación ligada a Ricardo Lagos

14644
0
Compartir

SANTIAGO. – En septiembre del 2016, parlamentarios de Chile Vamos enviaron un documento al Departamento de Informaciones sobre un supuesto arriendo que se le estaba pagando al ex Presidente Ricardo Lagos.

El documento fue confirmado por el Senado, el cual detalló que desde el 2017 se le estaría pagando el arriendo de la sede Fundación Democracia y Desarrollo, en donde aparece Lagos como arrendatario y como arrendadores Juan Luis Salvá López y Beatriz Alejandra Salvá López. En la respuesta del Senado se manifiesta que se “reembolsa mensualmente la renta de arriendo de la propiedad ubicada en Roberto del Río 1151, comuna de Providencia” y que se le paga como “oficina” al ex mandatario.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y la diputada Paulina Núñez (RN) se refirieron al respecto asegurando que el recinto se estaría usando para la campaña de Lagos. “Es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas”, señaló.

Es bueno que a los ex Presidentes se les asignen recursos, pero es distinto que estos sean utilizados para sus propias campañas”, señaló Coloma. “Lagos ya es candidato, lo correcto es que se meta la mano al bolsillo para pagar su propia sede de campaña”, añadió Núñez.

Fuente: Cooperativa.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here