Inicio Noticias Noticias Indignante: informe reveló gigantesco aumento en los accidentes de transito en el...

Indignante: informe reveló gigantesco aumento en los accidentes de transito en el Transantiago

217
0
Compartir

Información de la Subsecretaría de Transportes reveló que en los accidentes de tránsito en el Transantiago han aumentado un 63% en los últimos dos años.

Según detalló El Mercurio, entre 2014 y 2017 se produjeron 5.020 incidentes. Sin embargo, estos tuvieron un aumento significativo entre los años 2016 (1.175) y 2017 (1.917).

No obstante, Fernando Saka, director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, detalló que “los niveles de accidentabilidad son 60% más bajos respecto del antiguo sistema, en el que se llegaban a registrar, en promedio, más de 5 mil incidentes anuales”.

Por otra parte, se reveló que cinco de los diez recorridos con más siniestros son de la empresa Subus, que transitan por comunas como Puente Alto, San Bernardo y La Pintana. Estos corresponden a los servicios 210, 201, 203, 230 y 210v.

Finalmente, el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó las principales causas de los accidentes son las colisiones, los choques y las caídas desde el bus, que supera incluso al número de atropellos.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here