Inicio Política Política Internacional Indignante: Frente Amplio de España impone programa escolar obligatorio que incluye juegos...

Indignante: Frente Amplio de España impone programa escolar obligatorio que incluye juegos sexuales para niños de 0 a 6 años

575
0
Compartir

Se trata de la medida tomada por el gobierno local de Navarra, compuesto por las agrupaciones de extrema izquierda Podemos, Izquierda Unida, Bildu y Geroa Bai, que establece un programa de coeducación sexual obligatorio para los menores de edad estratificados por etapas.

En particular para niños de 0 a 6 años contempla juegos eróticos cuyo objetivo sería el «reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia».

Sin embargo el programa, de nombre ‘skolae’ contempla todas las edades hasta llegar a los 18 años:

Entre los 6 y los 12 años se buscará que los niños identifiquen «las diferentes voces que habitan dentro de mí, si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir».

Para la etapa de 12 a 16 años el programa se centra en «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres» y para el tramo de 16 a 18 años la deconstrucción del amor romántico por ser «es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja». Y que «los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan».

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra declaró que el proyecto contempla todo el respaldo de la ley y que la derecha está haciendo una campaña del terror en su contra. Desde la autoridad declararon que “el programa de coeducación Skolae ha sido diseñado con la colaboración de personas expertas técnicas en igualdad, coeducación y educación, quienes han venido además a ensalzar las bondades de un programa que es pionero a nivel estatal”.

Una vez aprobado el programa por orden foral, el programa debe ser puesto en ejecución en todos los centros educacionales de Navarra y no es optativo.

Fuentes: ABC y Diario de Navarra

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here