Inicio Política Política Nacional ¡Impensado! Presidente del Partido Comunista llenó en elogios la gestión política de...

¡Impensado! Presidente del Partido Comunista llenó en elogios la gestión política de José Antonio Kast en su búsqueda de ser presidente de Chile

195
0
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, asistió a una entrevista con Emol TV y abordó la posible candidatura de José Antonio Kast a la presidencia y su aumento de popularidad durante estos últimos meses.

“Hay que reconocer que ha ganado terreno en la derecha”, fue su respuesta, y agregó que “es una persona de pensamiento ultra derechista que te lo dice clara y abiertamente. Tiene derecho a ser candidato presidencial“.

Esta misma situación ha hecho que también se comience a destacar por sobre otras figuras de la derecha y hasta poniendo en aprietos al Presidente Sebastián Piñera, según lo que indicó el timonel del PC.

“Él ha ganado terreno en los partidos de la UDI, como en Renovación Nacional. De hecho ha puesto en aprietos al propio Presidente Piñera, que desde el principio ha tenido una figura que le hace competencia. Kast está ganando la partida, no quiero decir que con eso me alegro, pero hay que reconocer que ha ido ganando terreno”.

Teillier aprovechó para hablar sobre la posibilidad de nombrar a un candidato presidencial que sea del Partido Comunista, y expresó que si bien aún no tienen un nombre claro, les gustaría postular a alguien.

“A nosotros nos gustaría participar de una primaria, al conjunto de la oposición. Hace muchos años que no tenemos candidato propio, esta vez si, ya hemos decidido tenerlo. Aún no nominamos a nadie como candidato”, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here