Inicio Noticias Noticias ¡Impensado! Por primera vez en varios años se estanca la disminución de...

¡Impensado! Por primera vez en varios años se estanca la disminución de la pobreza en Chile y José Antonio Neme le exigió respuestas a Bachelet

179
0
Compartir

La Araucanía tiene las cifras más altas.

La encuesta Casen 2017 arrojó un estancamiento en pobreza multidimensional de los hogares chilenos, según los datos entregados durante la jornada de este martes por el ministerio de Desarrollo Social. Esta cifra asciende a 20,7%, lo que equivale a 3.530.889 personas, solo 0,2 puntos porcentuales menos que el 20,9% de la medición 2015, por lo que la variación no es estadísticamente significativa.

Entre los resultados, destaca la región de La Araucanía, con la tasa de pobreza multidimensional más alta con respecto a la población total de la región, y le siguen la región de Los Lagos y la nueva región de Ñuble. Entre 2015 y 2017 la pobreza multidimensional solo refleja una baja estadísticamente significativa para la región de O’Higgins (de 4,5 puntos porcentuales). Para todo el resto del país, en tanto, se estancó.

Ante estos resultados el periodista de Mega, José Antonio Neme, indicó a través de su cuenta de Twitter que “Por primera vez en años se estanca la disminución de la pobreza en Chile #CASEN2017 administración Bachelet debería dar una explicación..”.

Su comentario generó diversos comentarios. “Me pasa algo con estas estadísticas o encuestas bajo un gobierno u el otro, a mi parecer siempre se manipula el número a favor o en contra”, “Hubo una crisis económica. Lo que me impresiona es que no haya subido. Lo hizo bien”, “Quizás usted debería dar una explicación de como un periodista que habla en la tele no es capaz de entender que el modelo económico es el mismo hace 40 años, el del fracaso social y el crecimiento del 1% de chilenos”, y “Y la desigualdad crece. No se hizo una reforma tributaria para que ocurriera lo contrario??? Para pensar cuando muchos especialistas criticaron la RT de Arenas. Hay que hacerla más moderna y pro inversión”, fueron parte de las reacciones.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here