Inicio Política Política Internacional ¡Impacto Mundial! Joven periodista que investigaba escándalo de corrupción en la Unión...

¡Impacto Mundial! Joven periodista que investigaba escándalo de corrupción en la Unión Europea fue violada y brutalmente asesinada

437
0
Compartir

La joven de 30 años de nombre Victoria Marinova era directora administrativa y presentadora del canal de televisión local búlgaro TVN.

Su cuerpo fue encontrado en la ciudad de Ruse a orillas del río Danubio, según la investigación fue estrangulada, violada y finalmente asesinada de un golpe en la cabeza, lo que habría acontecido el día sábado al mediodía.

Debido al carácter público de la víctima la investigación indagará todas las pistas que tengan que ver con su vida personal y trabajo profesional, ya que una de las hipótesis es que el crimen pueda relacionarse a su trabajo como periodista.

La última emisión de su programa, ocurrida el 30 de septiembre contó con la participación de otros dos periodistas que habían sido arrestados en el transcurso de una investigación relativa a estafas con fondos europeos.

Vera Jourova, Comisaria de Justicia de la Unión Europea declaró estar “Consternada por el brutal asesinato de Victoria Marinova, una joven periodista búlgara. Seguiré de cerca la investigación y ofreceré ayuda a las agencias de la UE, si es necesario. Espero acciones urgentes para llevar a los responsables ante la justicia y para aclarar si el ataque estaba vinculado a su trabajo.”

A su vez, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans añadió: “Una periodista valiente cae otra vez en la lucha por la verdad y contra la corrupción. Los responsables deben ser juzgados inmediatamente por las autoridades búlgaras.”

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here