Inicio Noticias Noticias Ignorancia y desfachatez extrema: alcaldesa de izquierda de La Pintana culpa al...

Ignorancia y desfachatez extrema: alcaldesa de izquierda de La Pintana culpa al capitalismo tras la muerte del carabinero en la comuna que ella dirige

424
0
Compartir

Impactante relato sobre delincuencia y narcotráfico.

Un terrible testimonio sobre la situación del menor que asesinó al cabo de Carabineros entregó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, en el programa Estado Nacional de TVN.

La edil comparó lo que hacía Pablo Escobar con las zonas pobres de Medellín con lo que hacen los narcotraficantes en la comuna de la zona sur de Santiago, donde seducen desde muy chicos a los niños con regalos para luego reclutarlos.

“Nosotros tenemos que gastar muchos recursos en las fiestas para ganarles a ellos. Por ejemplo, para el Día del Niño, nosotros vamos a muchos lugares porque los narcotraficantes llegan a los barrios con juegos inflables, música, dulces, regalos, etc… Con eso tienen a los vecinos de su lado, los defienden y los niños de chicos son seducidos por ellos”, comentó.

Sobre el menor en sí que mató al cabo Óscar Galindo, dijo que “ese niño no debería haber sido expulsado del sistema escolar. Este niño tiene más hermanos, pero no todos los hermanos escogieron este camino. (La situación de) este niño se produjo primero porque el abuelo que lo criaba falleció. La madre trabajaba. Ahí queda sin un adulto responsable”.

El narcotráfico compra conciencias a través de un par de zapatillas para que le cuiden un territorio, es la expresión más salvaje del capitalismo“.

Finalmente, acusó que “la comuna de La Pintana nació para ser olvidada y escondida. La comuna de La Pintana, lamentablemente, recibió la pobreza de las otras comunas. No me digan a mí que no es violencia de Estado cuando se ha acumulado la pobreza en una comuna donde llegaron muchos habitantes pero no se construyó un colegio más ni un consultorio más. Eso es violencia del Estado”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here