Inicio Noticias Noticias Ignacio Walker lanzó un duro mensaje a la izquierda chilena: “La DC...

Ignacio Walker lanzó un duro mensaje a la izquierda chilena: “La DC nunca ha sido y nunca será un partido de izquierda”

234
0
Compartir

Ignacio Walker, expresidente de la Democracia Cristiana, felicitó al partido por lograr un acuerdo con el Gobierno para aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria. En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el político aseguró que la DC “es un partido que está pensando en Chile”.

“Si alguien tiene una crítica que hacer, que lo haga puertas adentro y no puertas afuera, porque así nos va ir bien y así le va bien a Chile”, aseguró.

Con respecto a las críticas que ha recibido la falange, Walker subrayó que “es bueno que entiendan que si queremos centroizquierda, lo que hace la diferencia entre la centroizquierda y la izquierda es la Democracia Cristiana, porque es el único partido de centro en la oposición” y que “la DC nunca ha sido, no es y nunca será un partido de izquierda”.

“Que a nadie le quepa ninguna duda que la DC es un partido de oposición, pero que a nadie le quepa duda que no nos vamos a dejar ningunear. No nos vamos a dejar tironear hacia y desde la izquierda, que se acabó el bullying político y que la DC se va hacer respetar, ante el electorado, ante el país”.

En este contexto, según Walker, esta semana se presenta una especial paradoja, pues “quienes nos acusan de no cumplir con los acuerdos, de no ser leales, fíjese que esta semana se vota el tratado transpacífico (TPP) (…) lo firmó y suscribió la presidenta Michelle Bachelet, militante socialista. Lo firmó Heraldo Muñoz, canciller PPD y hoy presidente del PPD. ¿Y quién es el único partido que va a dar los votos de lealtad con Michelle Bachelet, con el PS, con el país? La DC”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here