Inicio Nacional Hombre fallecido en la Maratón de Santiago tenía un perfil político activo...

Hombre fallecido en la Maratón de Santiago tenía un perfil político activo y fue homenajeado por su partido político tras su deceso

221
0
Compartir

Sin duda fue sorpresiva la noticia, tanto para su familia, como para los participantes de la Maratón de Santiago, al enterarse pasado el mediodía de este domingo, sobre el fallecimiento de un hombre de 51 años, debido a un paro cardiorrespiratorio mientras participaba del encuentro deportivo, luego de esto, fue trasladado para su reanimación a la Clínica Santa María

Sin embargo, Claudio Agurto Spencer, falleció en el recinto asistencial y horas más tarde se supo que se trataba de un reconocido asesor político cercano a la Democracia Cristiana. Como se indica en La Tercera, era psicólogo de profesión egresado de la Universidad de Chile, y también doctor en Comunicación, egresado de la Universidad Complutense de Madrid

Durante varios años impartió clases en universidades, relacionadas con comunicación estratégica, en la Universidad de Santiago y la Universidad Alberto Hurtado.

En el medio se indica que en el gobierno anterior fue asesor del Ministerio de Educación y desempeñó funciones en “la gestión estratégica de las comunicaciones para la implementación de la Reforma Educacional y el Fortalecimiento de la Educación Pública”, durante el año 2015.

A través de sus redes sociales, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, “lamentó” la muerte del hombre de 51 años que se encontraba participando en la Maratón de Santiago.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Claudio Agurto ocurrido hoy durante la Maratón De Santiago. Esta situación entristece al mundo del deporte. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Desde la Democracia Cristiana también enviaron sus condolencias y se destaca que, era asesor y cercano al ex diputado falangista Jaime Pilowsky.

Desde el CDC se sumaron a las condolencias del partido enviaron un comunicado señalando que “Claudio deja una huella imborrable en nuestro equipo, su alegría y actitud positiva nos hacía enfrentar cada día con el ánimo de hacer del centro un espacio relevante para nuestra sociedad”.

“Sin duda parte un gran colaborador, pero un mejor amigo”, finaliza la misiva.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here