Inicio Política Política Nacional Hay que ser muy cara de … Lagos Weber criticó designación de...

Hay que ser muy cara de … Lagos Weber criticó designación de Piñera y él fue el “símbolo del pituto” en la Concertación: Kast lo dejó callado

249
0
Compartir

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber, criticó el nombramiento del hijo de la ministra del Deporte, Benjamín Salas Kantor, como uno de los Seniors Officials Meeting (SOM) de Chile en la APEC.

El parlamentario PPD, según consignó El Mercurio, cuestionó la “calidad jurídica y experiencia” del profesional de 27 años y apuntó que hay otras personas en Cancillería con más experiencia.

Quien no estuvo de acuerdo con los dichos del senador, fue el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien lo calificó como el “símbolo del pituto”.

“Ricardo Lagos weber es el símbolo del pituto en Chile. Que hoy venga a cuestionar los pitutos de este Gobierno es una vergüenza”, escribió en Twitter.

Cabe mencionar que durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Lagos Weber fue asesor del ministro de Hacienda Eduardo Aninat (1994), posteriormente asumiendo como representante chileno ante el Foro de Cooperación Económica del Asía Pacífico (APEC), en Washington, Estados Unidos.

Tras esto, Lagos Escobar -en 2004- lo nombró como organizador de la cumbre APEC- Chile realizada ese año en nuestro país, cuando el hoy senador tenía 42 años. Luego, se desempeñó como Director de Asuntos Económicos Multilaterales de la Dirección General Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y “formó parte del equipo negociador de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá, Corea, Unión Europea y Centroamérica. Asimismo, fue jefe de los departamentos OMC (Organización Mundial del Comercio) y la APEC”, según señala su biografía publica por la Biblioteca del Congreso.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here