Inicio Política Política Nacional ¡Hasta que se disculpó! Con estas palabras Ezzati se disculpó por los...

¡Hasta que se disculpó! Con estas palabras Ezzati se disculpó por los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica

250
0
Compartir

Tras su ausencia en el Te Deum efectuado durante las Fiesta Patrias, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, apareció este domingo en la Iglesia San Francisco, donde se conmemoró los 400 años de la construcción del templo.

En la oportunidad el Ezzati pidió perdón a todas las víctimas de los abusos sexuales cometidos por religiosos católicos. “Una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”, cita La Tercera.

Y agregó, “los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad”.

Cabe recordar que el viernes pasado, la defensa del Arzobispado de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitó su sobreseimiento definitivo en el caso contra el religioso Óscar Muñoz, donde el Cardena está acusado de encubrimiento de abusos sexuales.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here