Inicio Nacional Hasta cuando nos roban los impuestos: sueldo del Secretario del Senado supera...

Hasta cuando nos roban los impuestos: sueldo del Secretario del Senado supera los 16 millones de pesos

259
0
Compartir

El salario del secretario del Senado asciende a $16.150.000 bruto, un monto mayor a lo que gana un parlamentario mensualmente, que es $9.349.851 bruto. Frente a la elección de un nuevo funcionario para el cargo, en el cual hasta ahora está nominado el fiscal Raúl Guzmán, la corporación evalúa rebajar el monto.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), explicó que esta decisión debe ser revisa por la comisión de Régimen Interior, en donde Guzmán se postula como candidato tras un concurso público en el que participaron 17 personas.

Según consigna Emol, el parlamentario explicó que la modificación de la plata “no lo alcanzamos a hacer entre que se apruebe eventualmente el próximo martes la propuesta de Régimen Interior (Guzmán) en la Sala y que asuma el nuevo secretario general”, pero se estima la reducción de un millón de pesos.

“Hay una resolución de la mesa de pedirle a los equipos internos una rebaja del sueldo de estos dos altos funcionarios (el próximo prosecretario recibiría $15.700.000 bruto). Entiendo que claramente están por sobre los sueldos que corresponde a cualquier institución de la administración pública sin afectar el derecho adquirido de otros funcionarios que vienen de escalafones inferiores”, dijo el senador Quintana

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here