Inicio Noticias Noticias Haitiano acusa a empresario chileno de llamarlo igual que a sus perros...

Haitiano acusa a empresario chileno de llamarlo igual que a sus perros y de pagarle con un saco de “alimento para perros”

289
0
Compartir

Un ciudadano haitiano que reside en Llolleo, San Antonio fue víctima de discriminación en su trabajo según informó diario Líder de San Antonio.

El hombre de 34 años, Jorace Meme, llegó hace un año a Chile y denunció que recibe malos tratos por parte del jefe de la empresa Covimetal.

Jorace Meme dio a conocer la situación al diario Líder de San Antonio y allí denunció que “le pedí al jefe que me pagara el sueldo. Yo no tenía comida en la casa y le dije que necesitaba para comprar y él llegó y tomó un saco de comida de perros y me dijo ‘tómalo, llévatelo para tu casa. Me trata mal. Cuando uno está en el extranjero buscando la vida, uno tiene paciencia con las humillaciones”. Además, agregó que “en la empresa trabajamos dos haitianos. En el lugar hay dos perros y el jefe suele llamarnos con los nombres de los perros”.

Además, el afectado dio a conocer que en casi un año de trabajo ya ha presentado dos accidentes laborales y que no ha recibido una atención digna. “Me cayó la chispa del galletero en el ojo derecho y el jefe no hizo nada. Por recomendación de un amigo haitiano, al otro día fui a la Achs, donde me dieron licencia médica por cinco días, pero el jefe no me la quiso tramitar y me descontó los días. Según él, por una chispa en el ojo no me podían dar cinco días, solo uno”, aseguró Jorace.

Frente a las acusaciones, el empresario Benjamín Allendes desmintió los dichos del afectado, mencionando que “está equivocado. Entre los trabajadores empezó el juego de usar como apodo los nombres de los perros, pero él participaba de esas bromas. Yo no lo trataba así, eran bromas entre ellos, donde por sus formas de ser decían que uno se parecía a un perro y el otro al otro. Quizás alguna vez me reí de las bromas, pero nada más. De hecho, detuve esa situación porque él se enojó y reaccionó de forma agresiva, lanzándole un fierro a otro compañero haitiano”.

Referente a los casos de accidentes laborales, el empresario mencionó que “la licencia médica se le tramitó. El día que se accidentó yo estaba en Santiago y él al otro día decidió ir a la Achs, cuando yo les había avisado a los trabajadores que no tenía convenio con ellos sino un seguro con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y que debían ir al hospital. Le dieron cinco días de licencia, pero se la rechazaron en el ISL porque la encontraron excesiva. Lo que él tenía era un rasguño en el ojo y en el hospital a otros trabajadores que les han sacado una esquirla del ojo les han dado un día. Luego le solicitaron dos documentos para apelar a esa decisión, pero no los presentó”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here