Inicio Cultura y Sociedad Había pasado inadvertido: 5 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay fueron...

Había pasado inadvertido: 5 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay fueron liberados

540
0
Compartir

TEMUCO.- 5 Imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay fueron dejados en libertad.

El pasado 23 de diciembre, pronto a celebrar Navidad, el Tribunal de Garantía de Temuco dejó en libertad a cinco de los detenidos por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido en enero del 2013. Sergio Catrilaf Morilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal Quidel, que estaban en prisión preventiva, ahora tendrían arresto domiciliario total.

Carlos Tenorio, abogado de la familia afectada, señaló que no estaba de acuerdo con la decisión de la jueza que aprobó la libertad de los imputados. “No compartimos las razones dadas por la jueza (Marcia Castillo) en cuanto a los hechos y a la interpretación jurídica que hizo de los argumentos que se expusieron en la audiencia y por eso vamos a deducir un recurso de apelación”, expresó.

Cabe destacar que a pesar de que los acusados quemaran vivo al matrimonio, el Tribunal aceptó la moción presentada por la defensa, la cual buscaba bajar la medida cautelar a una “menos grave”.

Fuente: Ellibero.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here