Inicio Política Política Nacional Guatemala: Las impactantes imágenes tras la violenta erupción del volcán de fuego

Guatemala: Las impactantes imágenes tras la violenta erupción del volcán de fuego

102
0
Compartir

Se decretó estado de calamidad en algunos departamentos.

Al menos 25 personas fallecidas y varias heridas dejó la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala. Mientras que, equipo de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos en las zonas afectadas por la erupción y entre los heridos hay niños con quemaduras.

La BBC informó que en total son 1,7 millones las personas afectadas, y donde la comunidad de El Rodeo fue una de las más perjudicadas, debido a que enterrada por la lava y las cenizas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio García, sostuvo que “Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades”.

El gobierno de Guatemala aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, ya que son los más afectados por la erupción.

Cabe mencionar, que a través de las redes sociales se han divulgado una serie de imágenes de la erupción y como hay algunas personas grabando los hechos. Hay personas que quedaron tapadas de ceniza.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here