Inicio Política Política Nacional Grupo de políticos de izquierda chilena se reunieron en Providencia a mirar...

Grupo de políticos de izquierda chilena se reunieron en Providencia a mirar las elecciones en Brasil y salieron todos derrotados

109
0
Compartir

Se trata del ex senador socialista Carlos Ominami, padre adoptivo del ex candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, y los ex embajadores chilenos en Brasil Luis Maira (PS), Jaime Gazmuri (PS) y Carlos Mena (DC), quienes manteniendo contacto con otro ex embajador que estaba directamente en el comando de Fernando Haddad, Álvaro Díaz, también socialista, se reunieron en Providencia a ver los resultados de los comicios en Brasil.

La apabullante diferencia de votos y la derrota de Dilma Rousseff pulverizaron el ánimo de los comensales, quienes sintieron la derrota como propia, Gazmuri y Ominami habían firmado, junto con Michelle Bachelet y otros 42 chilenos una carta exigiendo la posibilidad de inscripción del presidiario ex Presidente carioca Lula da Silva, ícono del Socialismo del Siglo XXI y cautivo por corrupción generalizada.

Ominami calificó de peligroso el avance de lo que el considera “ultraderecha” y teme que en Chile se suban al carro de la victoria algunos, refiriéndose a los líderes de derecha José Antonio Kast y Manuel José Ossandón.

El socialista prefirió exculpar a da Silva de tener responsabilidad en los resultados: “Es discutible la responsabilidad de Lula. El impacto de la injusticia en su contra facilitó también ese traspaso de votos a Haddad. Él no es Lula, pero aun así logró captar parte importante de su apoyo. Lo que vimos ayer fue un repudio general a la política”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here