Inicio Nacional Gravísimo: Corte de Apelaciones de Iquique presentó contundentes pruebas contra el Instituto...

Gravísimo: Corte de Apelaciones de Iquique presentó contundentes pruebas contra el Instituto Nacional de Derechos por tráfico de inmigrantes chavistas

6002
0
Compartir

Dos fallos rechazaron recursos de amparo presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos tienen en el centro de la polémica a la institución

Primer fallo

El tribunal de alzada de Tarapacá acusa al INDH de intentar “encuadrar” peticiones de venezolanos para ingresar a Chile, ciudadanos a los cuales se les había negado el ingreso a nuestro país previamente.

Los ministros de esa corte lograron acreditar que funcionarios del INDH viajaron a una localidad boliviana donde se reunieron con 20 ciudadanos venezolanos para proporcionales detalles del cómo ingresar a nuestro país.

Estas 20 personas ya habían sido rechazadas por la Policía de Investigaciones por no cumplir con los requerimientos establecidos por la política migratoria del Gobierno.

Segundo fallo

La Corte de Apelaciones de Iquique asegura que el Instituto Nacional de Derechos Humanos está ingresando extranjeros a Chile que ya se les había negado el ingreso.

Otra gravísima denuncia pesa contra el INDH, esto luego que la PDI reveló que un vehículo perteneciente al Instituto Nacional de Derechos Humanos fue abordado por carabineros en la frontera de Chile con Perú, este vehículo no se detuvo desobedeciendo la señal de carabineros y fue detenido más tarde en el paso fronterizo.

Lo más grave de la situación quizás, es que tras que carabineros le cursó el parte al vehículo, se logró identificar que en este venía un ex jefe de la escolta de un general de Nicolás Maduro en compañía de la directora subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria.

El hombre identificado como Josue Niño Delgado venía en calidad de “refugiado”, cuestión que el gobierno niega ya que maneja una amplia lista de chavistas a los cuales se les impide el ingreso a Chile, es por esta situación que se le había negado el ingreso anteriormente.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here