Inicio Política Política Nacional Gobierno se va en contra de carabineros: con estas duras palabras ministro...

Gobierno se va en contra de carabineros: con estas duras palabras ministro Chadwick prometió todo el peso de la ley para carabineros involucrados en la muerte de Catrillanca

3990
0
Compartir

El Ministro del interior confirmó que los cuatro funcionarios fueron detenidos y serán imputados por homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia.

Prisión preventiva pidió Andrés Chadwick para los cuatro carabineros involucrados en la muerte del ‘comunero mapuche’ Camilo Catrillanca. La formalización de los 4 se dará a lugar este viernes.

“Por orden del Tribunal de Collipulli, en este momento se encuentran cuatro carabineros detenidos, los cuatro carabineros que eran parte de la patrulla que estaba en el sitio donde, lamentablemente, fue muerto Camilo Catrillanca“, señaló Chadwick.

En el detalle el parlamentario explicó que “el Ministerio Público ha solicitado la formalización de estos cuatro carabineros por distintos delitos: a dos de ellos por homicidio en contra de Camilo Catrillanca y por homicidio frustrado contra el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor, y un tercer carabinero se va a formalizar por haber destruido evidencia judicial”.

Además el vocero de Gobierno fue claro con la postura que se debe tener. “no se va a aceptar que funcionarios de Carabineros comentan actos ilícitos, delictuales, irregulares, que mientan, que obstruyan la acción de la justicia. Eso no lo vamos a aceptar (…) No lo hacemos frente al lamentable homicidio de Camilo Catrillanca”, aseguró.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here