Inicio Nacional Gobierno por situación de venezolanos en frontera de Chile-Perú: “Bienvenida la migración,...

Gobierno por situación de venezolanos en frontera de Chile-Perú: “Bienvenida la migración, pero ordenada, legal y como corresponde la legislación chilena”

415
0
Compartir

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez se refirió a la dramática situación en que se encuentran inmigrantes venezolanos en la frontera de chile con Perú, específicamente en El Paso fronterizo de Chacalluta.

Una gran cantidad de inmigrantes venezolanos llegaron a la frontera de Chile con Perú solicitando una visa humanitaria para poder ingresar a nuestro país.

Sobre esta situación habló la ministra vocera de gobierno quién dijo: “nosotros tenemos un firme compromiso en poder acoger la crisis humanitaria que hoy día vive el pueblo venezolano, pero dentro de nuestro marco legal, qué fue justamente para poder ordenar la migración en nuestro país, en la política nacional de migración, leyes que hoy día se están tramitando en el parlamento”.

En esa misma línea la ministra continuó: “bienvenida la migración, pero ordenada, legal y como corresponde la legislación chilena. Eso es lo que nos corresponde autoridades responsables Y eso es lo que estamos haciendo”.

Por último, la secretaría de estado detalló las gestiones que se están realizando para solucionar el problema que hay en la frontera con Perú: “El Ministerio del Interior, en conjunto con las autoridades regionales de la región de Arica y Parinacota desde la semana pasada han desplegado toda una coordinación para dar cuenta no solamente del respeto a la política chilena migratoria, sino que también a aquellas personas que se encuentran en esta situación producto de los nuevos requisitos de Perú, puedan tener las condiciones favorables que les permitan estar bien”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here