Inicio Nacional Gobierno de Piñera valoró el lapidario informe de Bachelet respecto a las...

Gobierno de Piñera valoró el lapidario informe de Bachelet respecto a las violaciones a los DDHH en Venezuela

537
0
Compartir

Sorpresa causó el informe de la ONU entregado por Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela.

El informe es lapidario y demuestra que el régimen de Maduro es una tiranía asesina con una maquinaria para ejecutar opositores.

“El gobierno ha puesto en marcha una estrategia para neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno y que un conjunto de leyes ha reducido el ámbito democrático y se ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos”, detalló el informe entregado por la ex mandataria.

El informe se basó en 558 entrevistas de víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos en ese país.

El gobierno de Sebastián Piñera valoró el informe de la ex presidenta en su nuevo cargo de la ONU.

El Canciller, Teodoro Ribera se refirió al llamado #InformeBachelet a través de Twitter e indicó: “Valoramos el informe de la alta comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional”.

Por su parte el presidente Piñera fue consultado por el informe e indicó que “Aprecia y valora el informe, creo que es un informe necesario, útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”, sentenció la máxima autoridad del país.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here