Inicio Política Política Nacional Gobierno de Italia le dio un duro golpe a Michelle Bachelet en...

Gobierno de Italia le dio un duro golpe a Michelle Bachelet en su debut en la ONU

139
0
Compartir

Nada de bien cayeron en el gobierno italiano las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego que esta criticara a dicho país por prohibir el ingreso de barcos de rescates con inmigrantes a bordo.

Todos sucedió luego que Bachelet inaugurará la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, refiriéndose al tema de la inmigración que ocurre en Europa. “Este tipo de posicionamiento político y otros acontecimientos recientes tienen consecuencias devastadoras para mucha gente que ya de por sí es vulnerable”, comentó la Alta Comisionada, y agregó que “aunque el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo ha descendido, la tasa de mortalidad es más elevada”.

Haciendo referencia a Italia, Bachelet señaló que “priorizar el regreso de emigrantes desde Europa sin garantizar que se respetan las obligaciones internacionales clave en derechos humanos no puede ser considerado como una respuesta adecuada”.

Ante estas declaraciones, fue el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, quien no se quedó indiferente y le envió una dura respuesta a la ex Mandataria. “No aceptamos lecciones de nadie y menos aún de la ONU, que se muestra incapaz, inútilmente costosa y desinformada”

“Italia ha acogido los últimos años a 700 mil inmigrantes, muchos de ellos clandestinos, y no ha recibido nunca la colaboración de otros países europeos”, enfatizó.

“Las fuerzas del orden desmienten que haya una alarma de racismo. Antes de investigar sobre Italia, la ONU debería investigar sobre otros estados miembros que ignoran derechos elementales como la igualdad entre hombres y mujeres”, finalizó Salvini.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here