Inicio Política Política Nacional Gobierno celebra acuerdo con la oposición por reajuste al sueldo mínimo

Gobierno celebra acuerdo con la oposición por reajuste al sueldo mínimo

99
0
Compartir

Hay un documento de por medio. 

El ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmó que el Gobierno ingresará al Congreso un proyecto de ley de salario mínimo, con discusión inmediata, luego de alcanzar un acuerdo con los parlamentarios de la oposición. En la firma del acuerdo participaron también los titulares de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, respectivamente.

Lo que se firmó por parte del Gobierno es un  protocolo de acuerdo transversal junto a parlamentarios de oposición para manifestar su voluntad de alcanzar un acuerdo en materia política y legislativa por el salario mínimo.

Blumel indicó a través de su cuenta de Twitter que “Hoy logramos un buen acuerdo para reajustar el salario mínimo: Sube a $288 mil en septiembre. Sube a $301 mil en marzo. Sube 2,5% real en marzo de 2020. Cuando hay diálogo, gana Chile”. Mensaje que fue acompañado del documento que se firmó entre los involucrados.

Mientras que, Monckeberg sostuvo “Buena Noticia! Acabamos de firmar un buen acuerdo plurianual de reajuste al salario mínimo. Agradezco sinceramente a todos los que pusieron x delante espíritu constructivo y voluntad de acuerdo. Sept 2018 : $288.000. Marzo 2019: 301.000. Marzo 2020: reajuste tasa 2,5 real anual”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here