Inicio Política Política Nacional Gobierno anunció que afiliados a FONASA podrán revisar sus licencias por internet

Gobierno anunció que afiliados a FONASA podrán revisar sus licencias por internet

167
0
Compartir

A contar de este viernes, todos los afiliados a Fonasa podrán consultar el estado de sus licencias médicas a través de una plataforma web que habilitó el Ministerio de Salud.

El sitio milicenciamedica.cl está disponible desde hoy para que los usuarios, ingresando su RUT y el número de folio de su licencia médica, no tengan la necesidad de recurrir a las oficinas de la Compin, cuyos colapsos en las atenciones y retrasos en los pagos han provocado una bullada crisis, por lo que el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que “es muy relevante” para que “puedan consultar sin necesidad de ir a la oficina del Compin cuál es el estado de tramitación de su licencia médica, porque muchas personas, aproximadamente el 40 por ciento de las que concurren, lo hacen para saber e informarse del estado de la tramitación. Esto es un tremendo avance“.

Jaime Mañalich aseguró que este viernes ya se habrán pagado 21 mil licencias adeudadas de un total de 27 mil que estaban estancadas en la oficina de Santiago, lo que equivale a poco más de un 75 por ciento. Las restantes serán pagadas la próxima semana.

Asimismo, el secretario de Estado confirmó que las licencias médicas serán resueltas en un máximo de 30 días desde el próximo 1 de septiembre en la Compin Metropolitana, la principal afectada por una crisis que motivó una intervención de la cartera.

La entrada Gobierno anunció que afiliados a FONASA podrán revisar sus licencias por internet se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here