Inicio Política Política Nacional Fuga de parlamentarios en apoyo a Kast: 4 diputados de RN expresaron...

Fuga de parlamentarios en apoyo a Kast: 4 diputados de RN expresaron abiertamente apoyo a José Antonio Kast

1801
0
Compartir

A pesar de que faltan tres años para las elecciones presidenciales, cada día va sumando a más gente a su campaña por llegar a La Moneda en marzo del 2022.

El mundo político se sigue moviendo de cara a las elecciones que se realizarán en el 2021. Eso es porque el ex parlamentario, José Antonio Kast sigue sumando adeptos dentro de los partidos de derecha para ser parte de su campaña política.

Desde Renovación Nacional (RN) ya son varios los parlamentarios que han expresado abiertamente su apoyo a Kast para las presidenciales, entre los que se encuentran Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Miguel Mellado y Harry Jürgensen.

La Tercera le consultó a Urruticoechea si está convencido de que Kast será el próximo Presidente de Chile, a lo que el diputado respondió “estoy trabajando para eso”. Junto con eso agregó que el movimiento Acción Republicana “no es un agente externo, y si José Antonio no participa en una primaria de Chile Vamos, sería un error de Chile Vamos”.

También sostuvo que JAK “no es un factor de riesgo, es un referente para Chile Vamos, le hace bien a Chile Vamos; ni él ni su movimiento están fuera de Chile Vamos. La prueba más concreta de eso es que somos varios parlamentarios, de la Cámara y el Senado, que apoyamos al movimiento, que vemos en José Antonio un líder que le hace bien a la derecha y al país. Pensar que José Antonio Kast le hace mal a Chile Vamos o que es un agente externo que le provoca daño al gobierno es un error grave”, cerró.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here