Inicio Nacional “Fue un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la...

“Fue un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia”: gobierno elogió a ex mano derecha de Allende y uno de los líderes de la Unidad Popular

147
0
Compartir

La vocera de gobierno Cecilia Pérez, elogió al recientemente fallecido mano derecha de Allende.

Este domingo a los 96 años falleció el hombre mas cercano a Salvador Allende y uno de los principales responsables del desastre económico del gobierno de la Unidad Popular, el ex senador socialista Carlos Altamirano.

Sobre este último la vocera de gobierno Cecilia Pérez solo tuvo palabras de elogios e indicó: “Fue un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia”.

Además agregó: “Como gobierno queremos darle nuestras condolencias a la familia del exparlamentario, así como también al Partido Socialista”.

“Si bien en la historia de Chile Carlos Altamirano tuvo distintas etapas ideológicas y políticas, relevándose tal vez dos que hicieron contraste. Una donde fue un actor protagonista de, tal vez, uno de los momentos más dolorosos de la historia de Chile, que fue la división de nuestro país. Y posteriormente una segunda etapa, donde él tuvo también el protagonismo para poder recuperar la democracia. Ser un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia”.

Por último Pérez indicó: “nosotros como gobierno nos quedamos con la segunda etapa, donde un liderazgo se pone a disposición de una causa noble, que es la recuperación de la democracia, de la libertad y la valoración a los derechos humanos”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here