Inicio Política Política Nacional No + AFP convocó apenas a un par de pelagatos en...

[FOTOS] No + AFP convocó apenas a un par de pelagatos en su “super marcha” y T13 calificó de “masiva marcha”: redes sociales enfurecidas con Canal 13 por mentir

362
0
Compartir

Apenas una mil personas llegaron este domingo a las calles de Santiago a la marcha contra el sistema de pensiones que organizó la Coordinadora No+AFP.

La movilización comenzó en Plaza Baquedano, a eso de las 11:30 horas, y estuvo marcada por la participación de cientos de familias y coloridos grupos en contra de las administradoras de fondos de pensiones.

En la marcha los manifestantes se encargaron de desplegar lienzos y entonaron cánticos en contra del actual sistema de pensiones y el proyecto del Gobierno que pretende reformar el sistema actual.

En la ocasión, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, apuntó sus dardos al Ejecutivo y lo acusó de no ayudar a los trabajadores.

“Pretender seguir incorporando medidas que no hacen mas que mantener el respirador artificial de este sistema que está colapsado nos parece que es una provocación”, subrayó.

También hizo un llamado a los parlamentarios a que “no acepten el chantaje del Gobierno que pretende presionar para que legislen la iniciativa”.

El año pasado esta marcha convocó a más de 100 mil personas en la alameda, teniendo un descenso bastante considerable con las anteriores manifestaciones en el número de asistentes, a pesar de esto, T13 calificó la marcha de “masiva” llevándose las críticas de los lectores.

Fuente: Radio Agricultura / Aton

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here