Inicio Nacional Joven animalista realiza grave denuncia sobre haitianos que se habrían comido...

[FOTOS] Joven animalista realiza grave denuncia sobre haitianos que se habrían comido a los gatos de su amiga

3154
0
Compartir

La activista trans dueña y administradora del grupo de Facebook Adopción de Gatos y Perros en Chile, Victoria Uribe Cornejo, realizó una grave denuncia pública sobre reportes de robos y asesinatos de gatos en su comuna, estos habrían afectado directamente a amigas de la joven animalista.

Una de las afectadas acusó el robo de 5 gatos que habrían sido asesinados para posteriormente ser comidos por haitianos, los hechos habrían ocurrido en Rancagua.

La joven animalista realizó esta denuncia por redes sociales y además reunió testimonios donde indican que la matanza de gatos es algo “normal en Haití”. Tras informar en su grupo sobre esta situación, Victoria denunció recibir constantes ataques por un supuesta “xenofobia” de su parte.

Victoria escribió en el grupo animalista del cual es dueña: “URGENTE, Se le pide a personas con GATOS que tengan MUCHO CUIDADO. Mantengan sus gatos DENTRO DE CASA. He recibido varios reportes de amigas que sus gatos han sido robados y comidos por sus vecinos haitianos. ESTA SITUACIÓN se está dando a lo largo de TODO CHILE“.

Luego denunció ser hostigada por una presunta “xenofobia” tras realizar la anterior denuncia, sobre esto Victoria escribió: “INCREIBLE como me quisieron hacer cagar en mi grupo de Adopción, por avisar que algunos haitianos (NO TODOS), andan robando y comiéndose a los gatos de las casas. (Le pasó a una amiga y por respeto no diré el nombre)“.

Agregó: “Pedí prevención para que cuiden a sus gatos y los mantengan de interior (ya que lamentablemente al parecer es común, no tenía idea), y la gente pensó que era racismo y que los atacaba por ser haitianos. A mi si me matan mis gatos les quemo la casa, Sean de donde sean“.

Por útimo se defendió de las críticas por una supuesta xenofobia: “En vista que malinterpretaron mi publicación creyendo que era racista, y que empezaron a hacerme ataques personales siendo que no quería que a ustedes les pasara lo mismo que a mi amiga (robo y asesinato de sus gatos), quienes me atacaron personalmente o me trataron de racista sin que yo lo sea, serán baneados del grupo. Saludos, y cuiden a sus gatos“.

Tras la denuncia de la joven rancaguina, otra joven de Santiago compartió su denuncia y comentó otra situación similar de como los inmigrantes haitianos comían “gatos”, la joven con iniciales V.O indicó: “No tengo problemas con los inmigrantes, pero se que esto es verdad mi pololo trabaja con haitianos y la otra vez le mostraron un video de como procesaban el gato para alimentarse y otro que le pregunto si tenia un gato que le vendiera para engordarlo y comerlo; mi pololo y sus compañeros les explicaron a los compañeros haitianos que eso en chile estaba penado por ley, ya que los perros y gatos son mascotas, tanto como en india la vaca es sagrada.

“Solo les doy aviso para que cuiden sus mascotas y dejar en claro que no todos los haitianos lo hacen y que hay muchos que entienden que eso aquí no esta bien, pero otros no”.

No tengo problemas con los inmigrantes, pero se que esto es verdad mi pololo trabaja con haitianos y la otra vez le…

Publicado por Valee Olivares en Miércoles, 7 de marzo de 2018

 

Tras la denuncia Crónica Chile se contactó con Victoria y nos indicó que: “Este hecho le pasó a mi amiga, y por temor a represalias que no puso las denuncias a carabineros. Me preocupa que al parecer, por los comentarios del grupo, a otras personas también les han robado y comido los gatos“.

Además agregó: “Dejo en claro que no creo que toda la comunidad haitiana en Chile está haciendo esto, pero si que es una costumbre común en Haití”.

Lo que más me preocupa es prevenir a la gente respecto a la tenencia responsable para evitar que sus gatos se expongan a ese tipo de peligros. Por el momento, no he sabido que pase lo mismo con perros también“.

Mi amiga comenta que además ha sido víctima de asaltos reiterados desde Septiembre, y que al denunciar a Carabineros, no quisieron hacer nada por su condición de inmigrantes“.

Hace un tiempo atrás se viralizó un video de un ciudadano haitiano solicitando un gato al parecer para “comer”:

 

 

 

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here