Inicio Política Política Nacional Diputado RN desató la ira de la izquierda tras subir polémico...

[FOTOS] Diputado RN desató la ira de la izquierda tras subir polémico afiche contra “menores edad” que cometerían delitos

765
0
Compartir

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida fue blanco de críticas por publicar una gráfica en sus redes sociales en donde se lee “no todos los menores de edad son blancas palomas”. El afiche fue para apoyar la iniciativa del Gobierno que busca cambiar la ley de control preventivo de identidad y permitir que las policías puedan revisar a los menores de edad, a partir de los 14 años.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el parlamentario defendió su propaganda apuntando que los jóvenes sí cometen delitos, aunque no todos.

“La mayoría son blancas palomas, la mayoría lo son, pero no todos, lamentablemente. Ojalá lo fuesen, pero cometen delitos y son responsables penalmente en Chile”, dijo.

“Así como los mayores de edad pueden ser controlados por la policía, (los menores de edad) también tienen que ser controlados”, agregó.

Fuenzalida manifestó que en el país “ha crecido la participación de los jóvenes en delitos de robo con intimidación y violencia. De cada un tercio de los robos con intimidación en Chile (…) son cometidos o participan menores de edad, porque a veces muchas veces son utilizados por mayores de edad porque tiene una ley bastante más blanda que la ley del adulto cuando son detenidos y no ser juzgados”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here