Inicio Política Política Nacional “Derecho a la vivienda, fin al extractivismo, desmilitarización del WallMapu”: peticiones...

[FOTOS] “Derecho a la vivienda, fin al extractivismo, desmilitarización del WallMapu”: peticiones del movimiento feminista no tienen nada que ver con las mujeres y parecen un panfleto del Partido Comunista

201
0
Compartir

Este 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la mujer” y el movimiento feminista chileno prepara una serie de manifestaciones a nivel nacional donde incluyen un petitorio que parece sacado de las bases del Partido Comunista o el Frente Amplio y que poco y nada tienen que ver con las mujeres o al menos ellas no son el “eje central”.

El llamado para este viernes es claro y se trata de una “Huelga General Feminista”, en este incluyen un programa de carácter especial para la fecha, donde el movimiento feminista exige una serie de peticiones que poco y nada tienen que ver con el “feminismo” sino más bien con intereses y luchas de la ultra izquierda chilena.

Entre las propuestas y peticiones supuestamente “feministas” del movimiento chileno se encuentran: “Trabajo estable”, “Fin a las AFP y un “Nuevo sistema de seguridad social”, “Derecho a una “vivienda digna”,”Nueva ley de migración”,”Construir memoria anticapitalista”,”Fin al extractivismo”,”Autodeterminación de los pueblos”,”Desmilitarización en WallMapu”,”Sistema de Financiamiento Público a cultura”,”Justicia para Camilo Catrillanca”,”Educación como derecho social”, entre otras.

Queda más que claro que el “Movimiento feminista” no tiene en lo más mínimo que ver con los derechos de las mujeres y simplemente está siendo objeto de promoción de las típicas “luchas sociales” de la izquierda chilena.



Por último, cabe mencionar que a la “Huelga Feminista” se sumará el Partido Comunista y el Frente Amplio, siendo ambos los sectores más radicales de la izquierda chilena con poder político en el parlamento.

Por Álvaro Concha

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here