Inicio Nacional “Primate suelto”: Luciano Cruz-Coke sacó toda su rabia contra “profesora” que...

[FOTO] “Primate suelto”: Luciano Cruz-Coke sacó toda su rabia contra “profesora” que funó a Ministra Cubillos en un cementerio

1307
0
Compartir

Rechazo transversal al actuar de la “profesora” quién no fue capaz de respetar la privacidad de la Ministra de Educación en un cementerio.

La profesora Ines Tapia y miembro de la Fundación Elige Educar encaró y gritoneó a la Ministra de Educación Marcela Cubillos en pleno Cementerio General.

“Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia” le gritó la docente a la ministra.

La funa de la profesora se hizo viral rápidamente en redes sociales y fue objeto de múltiples críticas por invadir la privacidad de la Ministra de Educación en un día libre y en un lugar como un “cementerio”.

El presidente Sebastián Piñera expresó su solidaridad con la ministra y a través de su cuenta de Twitter indicó: “Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree q está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?”.

Por su parte la vocera de gobierno Cecilia Pérez indicó que “un profesor es formador y ejemplo de niños y jóvenes. Por eso condenamos la cobarde provocación y violencia que sufrió Marcela Cubillos, quien tiene todo nuestro apoyo y solidaridad”.

“Como Gobierno reiteramos que el paro no tiene justificación y solo daña a la Educación Pública de Chile”, indicó la vocero de gobierno.

Quizás la reacción más dura de parte del oficialismo fue la del ex Ministro de Cultura y actual diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

El parlamentario calificó de “primate suelto” a la profesora que funó a la Ministra Marcela Cubillos, Cruz-Coke a tavés de su cuenta de Twitter expresó su evidente malestar por el actual de la profesora y dijo: “Insólito encuentro de @mcubillossigall con primate suelto en el cementerio reafirma sentido e importancia de trabajar con mayor ahínco para mejorar la educación de próximas generaciones”.

Al parecer el diputado se arrepintió de sus palabras ya que más tarde borró su comentado tweet.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here