Inicio Nacional Más denigrante imposible: paciente fracturado tras accidente en moto fue entablillado...

[FOTO] Más denigrante imposible: paciente fracturado tras accidente en moto fue entablillado con cartón y cinta adhesiva en el Hospital El Pino de Santiago

126
0
Compartir

Otra muestra de los severos problemas que enfrenta la salud pública en Chile.

Hace unas semanas el Ministro de Salud Emilio Santelices, anunció un hospital de campaña a un costado del Hospital San José debido al colapso de pacientes que debían ser atendidos en los pasillos del lugar, ahora una nueva indignante situación ocurrió en otro recinto hospitalario de la Región Metropolitana.

Un paciente llamado Jonathan Álvarez, llegó al Hospital El Pino de San Bernardo tras sufrir una fractura en un accidente en moto, el motivo de la indignación: Le entablillaron su pierna con pedazos de cartón y cinta adhesiva.

Según Radio Agricultura el paciente indicó que: “No tenían nada más para ponerme y me tuvieron todo el día con ese cartón”.

En conversación con Teletrece, el subdirector del Hospital, el doctor Mauricio Muñoz, se refirió a la situación e indicó que “el error que cometimos es no haberla retirado después, pero no es un procedimiento habitual, no son los materiales que se usan para inmovilizar alguna extremidad”.

Por último agregó que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la negligencia hospitalaria.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here