Inicio Política Política Nacional La incendiaria frase en un poleron de un curso del Instituto...

[FOTO] La incendiaria frase en un poleron de un curso del Instituto Nacional que derivó en marchas feministas ¿No será mucho?

758
0
Compartir

Ha sido una semana agitada.

No han sido los mejores días para el emblemático colegio ubicado en el centro de Santiago. Tras más de 200 años de historia, el Instituto Nacional ha destacado por sus resultados y su enseñanza, o por liderar los movimientos estudiantiles. Ahora, son el centro de la polémica, luego que un polémico polerón de cuarto medio se viralizara.

Durante la semana apareció una foto que compartió un familiar de uno de los estudiantes de cuarto medio del emblemático establecimiento, y que se fijó que la frase que adornaba la espalda era demasiado excesiva: “Quién fuera bisectriz pa’ partirte en dos y altura pa’ pasar por tu ortocentro”.

El hecho generó inmediato repudio y se han organizado funas masivas al Instituto Nacional, con movilizaciones que incluyeron pararse fuera del colegio a dar cuenta del malestar que esto provocó, sobre todo en un contexto en que las violaciones son tema de cada día. Las más entusiastas fueron las alumnas del Liceo 1, que han organizado varias de estas marchas de protestas.

Esto ha generado variadas reacciones, llamando la atención que un grupo de Facebook de los apoderados de este establecimiento trató de “FemiSimias” a las manifestantes.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here