Inicio Política Política Internacional Ideología del hambre: vandalizan tumba de Marx por segunda vez en...

[FOTOS] Ideología del hambre: vandalizan tumba de Marx por segunda vez en pocos días

252
0
Compartir

A pesar de la protección a la que está sometida la tumba del teórico alemán Karl Marx, padre del comunismo Marxista, para cuyo acceso hay que desembolsar 4 libras esterlinas (unos 3.500 pesos chilenos), desconocidos vulneraron la seguridad del Cementerio Highgate para atacarla dos veces en menos de dos semanas.

Provistos de un objeto metálico contundente los invasores destruyeron la losa de mármol con los nombres del pensador y sus familiares.

Ian Dugavell, director de Friends of Highgate Cemetery Trust explicó al medio AFP que “el nombre de Karl Marx parece haber sido particularmente atacado, por lo que no fue un simple destrozo aleatorio de un monumento, sino que parece un ataque muy selectivo contra Karl Marx”.

Karl Marx, quien jamás pisó una fábrica y predjo erróneamente la caída del capitalismo vivió desde 1849 en Londres hasta su muerte en 1883.

Sus obras más conocidas son sin duda El Capital, libro que es la base de su teoría social y económica que refutado por Eugen von Böhm-Bawerk en la obra “Interés y Capital” en la década de 1880, y el “Manifiesto Comunista”, un panfleto de escasa profundidad que sirvió para fundar partidos comunistas de forma rápida en todo el mundo.

El actuar de los vándalos se encuadra en un contexto de profunda crisis en Gran Bretaña y Europa, donde las doctrinas Marxistas son vistas como importante causa de la decadencia y crisis de los estados europeos, lo cual está haciendo temblar incluso la estructura de la Unión Europea.

Así la dejaron:

Imagen: HamHigh

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here