Inicio Noticias Noticias ¡Escándaloso! Acusan a Camila Vallejo de ir al congreso con la...

[FOTO] ¡Escándaloso! Acusan a Camila Vallejo de ir al congreso con la polera de una escritora feminista que firmó carta en favor de un par de pedófilos

2123
0
Compartir

En marzo la diputada comunista Camila Vallejo, llegó al congreso con una polera de la conocida escritora feminista y marxista, Simone de Beauvoir.

En esa oportunidad fue consultada por el uso de la polera y la diputada del PC indicó: “Es porque no tenía en este momento el de la Gladys (Marín) o de Violeta (Parra). Me hubiese gustado tener a una chilena feminista, porque hay muchas, pero era la que tenía y es un día importante”.

“Beauvoir es una escritora, profesora, defensora de los derechos humanos y feminista francesa. Muchos la conocen, es una mujer feminista muy conocida a nivel mundial. Hoy es un día importante, asume Maya Fernández en la Cámara de Diputados, crecimos en nuestra representación de las mujeres con un Parlamento, que hoy es mucho más diverso. Esperemos que crezca la bancaria feminista ya creada”, ya dando luces del movimiento de izquierda que se ha tomado las universidades públicas y diversos establecimientos educacionales a lo largo del país durante las últimas semanas.

Tras haber concurrido un par de meses, en redes sociales se ha viralizado la foto con la polera de la escritora y las críticas le han llovido a la diputada del PC, esto porque Simone de Beauvoir en 1977 firmó un documento en favor de la liberación de dos hombres que habían tenido relaciones sexuales con una menor de 15 años y que además de fotografiar a la menor, aseguraron que fue con su consentimiento, cuestión ratificada por la menor, sin embargo los cargos en su contra se llevaron a cabo como pedofilia. De Beavoir además fue despedida de uno de sus trabajos por “abusar de una menor”.

Esta fue la carta que firmó De Beavoir en Le Monde en 1977:

“Los días 27, 28 y 29 de enero, Bernard Dejager, Jean-Claude Gallien y Jean Burckardt serán juzgados por la corte d’assises des Yvelines por actos lascivos con un menor de edad de 15 años. Arrestados en otoño de 1973, hace más de tres años que permanecen en prisión preventiva. Solo Bernard Dejager se ha beneficiado recientemente de la presunción de inocencia. Tan largo tiempo en prisión preventiva para investigar un simple “vicio”, en el que los niños no han sido víctimas de la más leve violencia, sino que, por el contrario, han testificado ante los magistrados que han dado su consentimiento, aunque la ley en la actualidad les niega su Derecho al consentimiento: tanto tiempo en la devolución que consideramos escandaloso en sí mismo. Hoy corren el riesgo de ser condenados a una larga pena de prisión por haber tenido relaciones sexuales con menores, niños y niñas, o por haber alentado y tomado fotografías de sus juegos sexuales. Creemos que existe una incongruencia entre la designación como “crimen” que sirve para legitimar tal severidad y los hechos en sí mismos; aún más entre la ley anticuada y la realidad de la vida cotidiana en una sociedad que tiende a conocer la sexualidad de los niños y adolescentes (a los trece años se les da la píldora, ¿para qué?) La ley francesa se contradice si se reconoce una capacidad de discernimiento en niños de trece y catorce años para poder juzgarlos, pero les niega la misma capacidad con respecto a su vida emocional y sexual. Tres años para caricias y besos son suficientes. No entenderíamos si el 29 de enero, Dejager, Gallien y Burckardt no serían liberados”.

Repasamos algunas de las polémicas de la vida de Simone de Beauvoir

Sobre Aborto

“El embarazo es, sobre todo, un drama que se representa en el interior de la mujer; ella lo percibe a la vez como un enriquecimiento y una mutilación; el feto es una parte de su cuerpo y es también un parásito que la explota; ella lo posee y también es poseída por él; ese feto resume todo el porvenir, y, al llevarlo en su seno, la mujer se siente vasta como el mundo; pero esa misma riqueza la aniquila, tiene la impresión de no ser ya nada. Una existencia nueva va a manifestarse y a justificar su propia existencia, por lo cual se siente orgullosa; pero también se siente juguete de fuerzas oscuras, es zarandeada, violentada.“ Fuente libro de Simone de Beavoir el Segundo Sexo.

Sobre género

“No se nace mujer: se llega a serlo”. Fuente libro de Simone de Beavoir el Segundo Sexo.

Defendió unas de las dictaduras más brutales de la humanidad

“Es en la URSS donde el movimiento feminista adquiere la máxima amplitud”. ““Son las resistencias del viejo paternalismo capitalista las que impiden en la mayoría de los países que esa igualdad se cumpla concretamente: se cumplirá el día en que esas resistencias sean destruidas. Ya se ha cumplido en la URSS, afirma la propaganda soviética. Y cuando la sociedad socialista sea una realidad en el mundo entero, ya no habrá hombres y mujeres, sino solamente trabajadores iguales entre sí“. Fuente libro de Simone de Beavoir el Segundo Sexo.

Firmó una carta en Le Monde defendiendo a dos presos por “pedofilia”

En enero de ese año tres hombres fueron juzgados en Francia por abusar sexualmente, pero sin violencia, de menores de 15 años. El diario Libération publicó un manifiesto reclamando el “reconocimiento del derecho del niño y adolescente a mantener relaciones con personas de su elección”. Simone de Beauvoir fue una de las firmantes de esa carta que defendía la legalización de las relaciones pedófilas, carta publicada también por el diario Le Monde el 26 de enero de 1977.

Fue despedida de su trabajo por abusar de una menor de edad

En 1943 fue despedida de su trabajo como profesora por abusar de una alumna menor de edad.

Además el escritor, académico y columnista del New York Times, Andy Martin aseguró que Simone de Beavoir junto a su pareja Jean-Paul Sartre “desarrolló un patrón, al que llamaron el “trío”, en el cual Beauvoir seducía a sus estudiantes y luego se los pasaba Sartre“.

Algunas de las críticas a Camila Vallejo:

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here