Inicio Noticias Noticias Firmes con el pueblo: Cores de izquierda se gastaron millonaria cifra en...

Firmes con el pueblo: Cores de izquierda se gastaron millonaria cifra en “capacitación” en Malasia ¡Otra vez!

709
0
Compartir

Con recursos públicos realizaron el viaje de sus vidas.

Seis Consejeros Regionales de la Región Metropolitana que habían perdido la elección en noviembre y que debían dejar sus cargos en marzo, partieron en enero capacitarse al Sudeste Asiático y Europa.

Según informó The Clinic, tras denuncia de la Core RD Jazmín Aguilar, el primer grupo, que viajaba a Kuala Lumpur, Malasia, estaba compuesto por Christian Seymour del Partido Socialista (PS), Leonardo Grijalba de la Democracia Cristiana (DC) y Luciano Pavez del Partido Por la Democracia (PPD). El viaje implicaba un gasto en pasajes del orden de $9.050.722 y un viático de $7.406.427 pesos.

A Europa, en tanto, se embarcaban, para participar en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo, Héctor Rocha (PPD), José Soto (DC) y el consejero designado -e imputado por el caso Penta mientras era concejal por San Joaquín, Mario Contreras (UDI).

Los pasajes aéreos de estos representantes populares significaban al fisco $5.551.350 pesos, en tanto que por viático $6.675.309 pesos.

De acuerdo a lo expresado por la frenteamplista al medio, durante febrero ninguno de los consejeros mencionados registró una jornada pública en la que retroalimentaran a los vecinos y vecinas con los conocimientos adquiridos.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here