Inicio Política Política Nacional Finalmente: La buena noticia que recibió Joane Florvil siete meses después de...

Finalmente: La buena noticia que recibió Joane Florvil siete meses después de su fallecimiento

240
0
Compartir

Se acaba un doloroso episodio.

Siete meses han pasado desde el doloroso momento en que Joane Florvil, una ciudadana haitiana que fue acusada de abandonar a su hijo, murió de una falla sistémica luego de haberse golpeado en la cabeza múltiples veces por la desesperación. En todo este tiempo no pudieron repatriar su cuerpo por los distintos tramites que debían realizarse.

Eso hasta hoy. Según informó El Mercurio, gracias a una gestión conjunta entre los ministerios de Justicia, del Interior, de Salud y de Relaciones Exteriores, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), pudieron cerrar este amargo episodio, por lo que el cuerpo de Joane será llevado a Haití el martes a las 4:00 am.

La OIM expresó que “Junto con lamentar la muerte de Joane Florvil y el doloroso impacto para su familia y seres queridos en Chile y en Haití, valoramos este esfuerzo conjunto (…) y extraordinario (…) y ser testigos del cierre de la historia con un final largamente esperado, siendo este que descanse en paz en su tierra natal”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here